logo

A continuación reproducimos el documento "QUE SOMOS Y QUE QUEREMOS", que acompañara el lanzamiento de la Revista Internacional Conclusiones allá por Noviembre del año 1988, y que de acuerdo a nuestra opinión sintetiza que es la IV INTERNACIONAL Trotskista Posadista y su función en la dinámica a escala histórica mundial de la lucha de clases.
 
Qué somos y qué queremos

Quienes editamos la Revista "Conclusiones" somos parte del Movimiento Posadista Mundial y queremos difundirlo y extenderlo a través de su publicación. Partimos de la necesaria conclusión de que todo pensamiento va unido a la acción, y que el tránsito dialéctico entre los mismos, requiere fundamentalmente de elevar la capacidad de sacar "conclusiones" que involucren el pasado, el presente y el futuro de la humanidad.
   Editorial Ciencia, Cultura y Política avanza también así en la publicación de la obra de J. Posadas, maestro del marxismo revolucionario hoy, que dedicó su vida completa y profunda a la tarea de desenvolver en la más hermosa armonía el pensamiento de sus y nuestros  maestros: Marx, Engels, Lenin y Trotsky.
  J. Posadas es, en síntesis, una expresión directa de  las relaciones históricas de la humanidad en la etapa  que comprende la transición del triunfo de la Revolución rusa, del partido Bolchevique de Lenin y Trotsky, a la tarea de la construcción del socialismo en todo el mundo, como una necesidad objetiva de la existencia  de la humanidad y su armonía con la naturaleza y el  cosmos. Y como parte de esa necesidad histórica , desenvolvió la concepción objetiva de la existencia en su vida y lucha como parte del proletariado mundial del cual el mismo surgió. Proletariado que como analizaba: "hoy esta representado y concentrado en la URSS".
   En esa perspectiva y con esas "conclusiones" es que nuestra Revista aparece para extender las ideas, la obra, de quienes han sido nuestros maestros, y para continuarla en la fusión necesaria con la vanguardia revolucionaria mundial.
   Somos y buscaremos elevar la aplicación concreta de los objetivos del pensamiento posadista, en la etapa en que la Humanidad transita entre el entierro de todo lo que oprime y reprime la existencia -el capitalismo y los restos de la burocracia- y la necesidad de desenvolver los organismos de masas asi como la profundización de las ideas y el pensamiento científico del socialismo. Partimos de que esto exige la discusión, el debate, el intercambio entre los revolucionarios, la creación, como en parte lo hacen las masas a través de sus experiencias diarias en la lucha por sobrevivir y el progreso. Esta es la etapa de los Frentes Unicos, de los organismos políticos transitorios, la función de los Estados Revolucionarios, de las fases y en su conjunto de la Etapa de la Regeneración Parcial en la Unión Soviética y en el Movimiento Comunista, como expresión y forma de la Revolución política.
   Buscamos ser un medio capaz de crear elementos de progreso frente a la descomposición e incapacidad del sistema capitalista de dar progreso a la Humanidad en las áreas de la Ciencia y la Cultura. El capitalismo es quien hoy hunde y destruye la naturaleza, el equilibrio ecológico, la vida y quien prepara la "Guerra de las Galaxias" contra la Humanidad.
   Queremos impulsar en forma amplia y profunda todas las fuerzas de la Humanidad para y por el progreso. Partiendo de que el pensamiento posadista es "un bien público de la Humanidad" y que como miembros de la IV Internacional Posadista debemos continuarlo. Pero esto no significa que "Conclusiones" sea la expresión orgánica, central, de la IV Internacional Posadista, que se manifiesta en sus periódicos, y revistas nacionales e internacionales.
   Como militantes posadistas que apoyan y desenvuelven la actividad de hacer conocer y extender el pensamiento marxista de esta etapa, y que buscan confluir junto a miles de revolucionarios que con distintos orígenes y militancias son parte de la idea central que desarrolló J. Posadas: la necesidad de organizar la dirección consciente para esta etapa de la lucha de clases y sistemas, en la que se entierra el régimen capitalista y se construye el socialismo y el comunismo.
   No buscamos confrontar ideas sino buscar la armonía del pensamiento científico para elevarlas y encontrar en ello las "conclusiones" para su aplicación, para la elevación de las mismas, del razonamiento, del necesario equilibrio que permite la búsqueda de la objetividad, base esencial para cualquier progreso sostenido. Esto incluye fundamentalmente la etapa de la regeneración del Estado Obrero Soviético, como expresión concentrada de lo que ocurre en toda la Humanidad en su busqueda de progreso infinito. "La Humanidad busca ponerse de acuerdo consigo mismo", y "la Humanidad esta apta para el comunismo" son pensamientos centrales de J. Posadas que guían nuestros objetivos.
   Nuestras páginas están y son una tribuna abierta de discusión, análisis y conclusiones para la vanguardia comunista, socialista, nacionalista, antimperialista, las izquierdas religiosas, a los militares antimperialistas, a las direcciones de los Estados Obreros y Revolucionarios, de los sindicatos, soviets y organismos de las masas...A todos aquellos que luchan por romper las cadenas de la alienación social en individual del género humano y que permitan elevar las ideas en la búsqueda de la armonía del pensamiento científico, cultural y político.
   Nuestro recuerdo vivo y conmoción revolucionaria para el camarada J. Posadas, cuya obra se encuentra todavía inédita en un 90% y que nos esforzaremos por hacer conocer, así como también para el camarada Pedro Stilman, fallecido recientemente, quien dió hasta el último aliento de su existencia en la IV Internacional posadista por la aparición de "Conclusiones", de la que él era redactor, y fundamentalmente recordamos y saludamos a las masas de los Estados Obreros (países socialistas), que están "conmoviendo cielo y tierra" en el proceso regenerativo y la reconstrucción del primer Estado Obrero que rompió las cadenas de la propiedad privada y reafirmando el pensamiento de que "el socialismo" es una necesidad de la vida".
   Saludamos a todos los que permiten y permitirán la publicación periódica de "Conclusiones", esperando contar  con la ayuda y colaboración fraternal de todas las corrientes progresistas y revolucionarias del pensamiento, de la Ciencia, la Cultura y la Política.


Matheu 76, Bs. Aires t/fax 4952 3623 E-mail: por_posadista_arg@yahoo.com.ar